La Casa Familiar
El albergue fue anteriormente la casa familiar de los abuelos de Aitor, Antonio y Concepción, habitada hasta el año 2001.
Con el paso del tiempo la casa se fue deteriorando hasta que en el año 2012 empezó a tomar forma la idea de convertirla en un albergue para peregrinos.
El crecimiento y la importancia del Camino de Santiago, que cada vez atrae más peregrinos por esta zona, el hecho de poseer una vivienda familiar en el mismo Camino, y las ganas de reinventarnos en una nueva actividad laboral y empresarial, han sido las razones por las que con mucha ilusión nos hemos embarcados en esta aventura que nos ha cambiado la vida y la manera de ver al peregrino.
Pusimos el proyecto en manos de un prestigioso estudio de arquitectura al que transmitimos nuestras ideas de respeto por el entorno, por la tradición y por la arquitectura popular, manteniendo y restaurando elementos de la arquitectura tradicional como son el horno que se ha incorporado al espacio del comedor y el hórreo. Nuestro objetivo era el de convertir el albergue en un lugar singular y acogedor.
¿Por qué Milpés?
Era mi abuela Concepción quien desde la lareira, situada en una planta inferior al camino, veía pasar cada primavera-verano a cientos de peregrinos que iban a Santiago. Era un contante paso de gente y ella siempre decía “son miles de pes” y esa frase repetida en nuestra memoria y es la que inspiró el nombre del albergue desde que empezamos a pensar en él con la ayuda de nuestros amigos Verónica y Paco.
La Reforma
La antigua casa familiar de Antonio y Concepción, los abuelos de Aitor, estuvo habitada hasta el año 2011. Las obras para transformarla en un albergue para peregrinos comenzaron en 2012.
Lo que era…
- Bodega y lareira
- Habitación 1
- Habitación 2
- Habitación 3
Lo que es…
- Baños
- Cuadras
- Habitación
- Cocina, baño y comedor