¿Habéis pensado en realizar el Camino de Santiago con vuestro perro?
Como muchos ya sabéis, en Albergue Milpés las mascotas son bienvenidas, pero…¿están realmente preparadas para el Camino? 😉
Nuestro perro debe estar en unas condiciones físicas que garanticen que el Camino no será para él un sufrimiento: debe estar entrenado igual que nosotros.
Si el perro no está acostumbrado a hacer deporte, debemos prepararlo concienzudamente con meses de antelación. ¡Los perros sufren, se cansan y tienen agujetas igual que sus dueños!
Las almohadillas de los perros también deben estar preparadas: alternar los paseos por zonas verdes, embarradas, rocosas, asfaltadas…es muy beneficioso para que se acostumbren.
Endurecer las almohadillas es fundamental, ya sea a través del deporte o de productos específicamente destinados para ello.
Desparasitar al perro por dentro es importante: se recomienda hacerlo al menos una semana antes, a través de pastillas para prevenir los parásitos. Muy útiles son también las pipetas antipulgas, los antigarrapatas y el collar antigarrapatas resistente al agua.
Para los días de lluvia, es muy importante llevar un chubasquero o una toalla para secarlo rápidamente (cuando menos ocupe y pese mejor).
Es importante que valores los kilómetros a realizar en cada etapa según la capacidad de tu perro: la importancia de la preparación es vital con respecto a esto.
El perro no sabrá distribuir sus energías: valora su ritmo y determina si así será capaz de llegar al fin de la etapa en buenas condiciones.
¿Por qué creemos que sería muy positivo peregrinar con vuestro perro?
El Camino es una experiencia inolvidable y muy positiva, ideal para compartir con una mascota.
El perro podrá disfrutar de experiencias únicas y muy diferentes a las que vive en su vida cotidiana. Os animaréis mutuamente en los momentos más bajos del Camino y también disfrutaréis juntos de una experiencia irrepetible en plena naturaleza.
Visitad la siguiente web para más información y recordad que en Milpés admitimos animales de compañía con reserva previa. 🙂
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!