Frases y Refranes sobre el Camino de Santiago
El Camino de Santiago permite vivir una experiencia extraordinaria a quienes se atreven a recorrer sus míticas rutas, para cambiar su vida por completo. Sin importar los motivos que te lleven a emprender este viaje, siempre saldrás enriquecido después de las vivencias con las que te encuentras.
No es de extrañar entonces, que artistas, poetas, pintores, y directores de cine hayan buscado plasmar a través de su arte sus pensamientos, ideas y sentimientos sobre la experiencia.
Si estás pensando en embarcarte en esta aventura, te contamos las mejores frases sobre el Camino para que encuentres inspiración:
Frases de peregrinos
Te compartiremos algunas frases no famosas ni célebres, pero si bastante genuinas y que captan la emoción y pensar de muchos peregrinos que han recorrido las diferentes rutas que llevan a la ciudad de Santiago de Compostela.
- “Peregrino es todo aquél que tiene un espíritu libre, un equipaje ligero, un alma solidaria, … y sigue espontáneamente el camino de sus sueños”. (Juan)
- “¿Os habéis dado cuenta del brillo de felicidad que tiene la mirada de un peregrino?” (Luismi)
- “… Peregrinar no es solo andar y andar por tierras desconocidas hacia un santuario, es hacerte mejor cada día que andas. … El Camino no es una carrera. Por eso: “no corras, Camina”(Salvador)
- “El Camino sirve para aprender a estar con uno mismo” (Juan)
- “Hacer el camino más allá de la belleza de sus paisajes, su energía, su espiritualidad, la cordialidad y hospitalidad de los gallegos, nos permite descubrir toda esa fuerza interior que todos tenemos, abrir nuestra mente y nuestro corazón a iniciar el camino hacia una mejor calidad de vida” (Teresa Márquez)
- “Levantarse al amanecer, en el Cebreiro, con lluvia y con niebla, después de haber pasado la noche en vela naufragando entre ronquidos, … y estar contento … es verdaderamente heroico” (Juan)
Refranes sobre el Camino
A través de los siglos de historias en el Camino hay algunas frases que se han vuelto populares entre peregrinos y habitantes de las diferentes localidades, al punto de convertirse en refranes y frases tradicionales.
- “El buen vino resucita al peregrino”
- “El Camino da más de lo que recibe”
- “Camino de Santiago: tanto anda el cojo como el sano”
- “El Camino no se anda, se vive”
- “El milagro del Camino está en que convierte en mágicas las cosas normales”
- “El Camino empieza en la puerta de tu casa”
En muchos casos las palabras se quedan cortas a la hora de describir emociones y vivencias tan ricas como las que se encuentran en el Camino. Pero no queda duda de que estas frases son capaces de representar muy bien el sentir del peregrino durante su recorrido.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!