La credencial del peregrino para el Camino de Fisterra y Muxía.
fuente: La Voz de Galicia
La fisterrana y la muxiana son dos documentos acreditativos que también pueden obtener los peregrinos en la comunidad gallega, a parte de la Compostela. La fisterrana la consiguen aquellos peregrinos que realicen el Camino desde Santiago de Compostela hasta Fisterra, mientras que la muxiana certifica la llegada a la localidad de la Costa da Morte, Muxia.
Estos dos documentos representativos se pueden recoger en el albergue público de Fisterra; en el caso de la fisterrana, y en la casa de la cultura de Muxía, en el caso de la muxiana.
El pasado miércoles, se presentó en la taberna O Ribeiro de Corcubión el último proyecto de la Asociación Cultural Solpor. La credencial del peregrino para el Camino de Fisterra y Muxía. Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cooperación entre la Asociación y la Diputación provincial.
Esta credencial nos permite obtener la muxiana y la fisterrana siempre y cuando el peregrino haya completado todas las etapas, ya sea a pie, a caballo o montado en una bicicleta.
A día de hoy, se ha hecho una tirada inicial de 15.000 ejemplares de esta credencial del peregrino y ya se pueden recoger en Santiago y Negreira. De hecho, ya están llegando los primeros peregrinos al “fin del mundo” (fisterra) con esta nueva credencial para recoger su fisterrana.
El diseño de la Credencial está compuesto por distintas acuarelas cedidas por José Manuel Yañez, además ha creado una acuarela especial para dicha credencial. Asimismo, la credencial tiene impreso un mapa, realizado por la empresa Sistema y BC2 y varias fotografías de lugares representativos de los concellos por los que atraviesan estos dos caminos.
Hasta ahora para acreditar a los peregrinos que llegaban a estas dos localidades gallegos se utilizaba la Credencial del peregrino del Camino de Santiago. Pero desde el pasado miércoles, estas dos documentos ya cuentan con una credencial propia de su Ruta Xacobea.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!