¿Cuantas aplicaciones conocéis para el Camino?
Si es así, quizás os interese descubrir los beneficios y características de algunas de las más recomendadas para animaros a descargarlas. 😉
MiCamino de Santiago mobile es una aplicación con coste cero para Android y que ofrece información sobre el Camino Francés, Portugués y el tramo hasta Finisterre. La app permite conocer la posición concreta del usuario en las diferentes etapas, cuántos km le quedan, las poblaciones que se cruzará…además de gráficas sobre albergues.
Camino Guide es una aplicación para Android en inglés destinada a peregrinos internacionales (que representan cada año un porcentaje mayor).
Contiene información detallada de los distintos caminos (incluyendo por supuesto el inglés) y aporta notas de información gastronómica.
La aplicación permite disfrutar de audio guías y mapas localizados por GPS del camino francés, el inglés y el de Finisterre.
Su instalación es gratuita pero posteriormente requiere el pago de una cantidad por descargar la información de cada una de las rutas.
Turismo España GPS es una aplicación que aporta información sobre el Camino Jacobeo y el Camino de Santiago Francés por La Rioja.
De descarga gratuita, será una fuente de información de referencia para los peregrinos de esta zona. El peregrino podrá acceder a itinerarios de las rutas y fichas informativas sobre la zona concreta que desee. La aplicación también permitirá dejar comentarios y reservar habitaciones en hoteles conociendo sus ofertas y precios.
Su tecnología fue desarrollada para Iphone y Android y es descargable desde Apple Store y Google Play.
Son cada vez más las aplicaciones que ayudan a la modernización del Camino de Santiago.
El Camino en GPS es una aplicación gratuita para iPhone únicamente destinada a facilitar las etapas del peregrino que realice el Camino Francés de la ruta en Galicia.
La aplicación facilita mapas GPS detallados de la ruta dividiéndola en segmentos. Incorpora también videos con explicaciones sobre la zona: sobre sus monumentos, paisajes y vegetación.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!