La importancia de elegir una buena mochila para el Camino de Santiago
Cuando nos estamos preparando para hacer el Camino de Santiago debemos tener en cuenta muchos factores: la ruta que vamos a realizar, el calzado, los calcetines, entro otros muchos; como por ejemplo el tema del que os vamos a hablar hoy, la mochila.
Por esto mismo, hoy os nos ha parecido interesante hablaros sobre la capacidad, el refuerzo lumbar, el bastidor y el cinturón lumbar, partes que deberás tener en cuenta para que cuando vayas a preparar el Camino de Santiago estés bien preparados e informados ¡Empezamos!
Capacidad
Lo primero que debes saber es que, al contrario de lo que piensa todo el mundo, la capacidad de una mochila se mide en litros no en kilos. Si tienes que hacerte con una para hacer el Camino de Santiago, es importante que sepas que en estos casos no importa el tamaño, el peso de tu mochila en ningún caso puede llegar a superar el 10% de tu propio peso. Por lo que, aunque compres una bolsa de viaje de tamaño grande, eso no significa que vayas a poder meter más cosas.
Refuerzo Lumbar
A la hora de elegir el macuto perfecto, fíjate en uno en la que la espalda quede bien protegida, lo ideal es que la mochila cuente con un espaldar acolchado y de material relativamente cómodo.
Bastidor
Este dato quizás no lo conocías, pero debes saber que cuando se hace el Camino de Santiago el 80% del peso de las mochilas lo soportan tus piernas, para que el peso se transfiera correctamente a ellas debe contar con un bastidor.
Cinturón lumbar
Para repartir el peso entre tus piernas y tus caderas lo ideal es hacerte con una mochila que cuente con cinturón lumbar. Cuanto más ancho sea el cinturón será mucho más cómodo.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!