Cuando no se tiene suficiente experiencia o conocimientos sobre la ruta jacobea, la opción con mayor seguridad y mejor equipada con servicios, sin duda es el Camino Francés de Santiago.
Es un recorrido que consta de 33 etapas, pero tú puedes elegir la que mejor te convenga en referencia a tu disposición de tiempo para realizar la peregrinación. Es la ruta mejor señalada hasta llegar a la Plaza del Obradoiro.
Razones que lo hacen la mejor opción del Camino
- A diferencia de las otras rutas del Camino de Santiago, su principal encanto está en la gran afluencia de peregrinos y la variedad de albergues en las diferentes localidades que convergen.
- En caso de que elijas otro Camino de la ruta jacobea, la mayoría tienen desviaciones hacia esta ruta del recorrido.
- Los diferentes puntos de inicio que tiene se adecuan a tu disposición de tiempo para realizar la peregrinación.
- Sin importar la temporada, siempre vas a encontrarte con afluencia de peregrinos.
- En caso de realizar el Camino de Santiago en invierno, es la ruta que cuenta con más albergues en funcionamiento durante la temporada.
¿Qué puedo ver en el Camino Francés?
En esta ruta de las peregrinaciones puedes ver la fusión cultural del camino con las tradiciones locales, ofreciendo una gama de ambientes que darán mucho de qué hablar después de haber completado tu peregrinación.
Monumentos para ver en el Camino Francés de Santiago
En Roncesvalles puedes visitar la Real Colegiata de la localidad, o llegar hasta la Catedral de San Pedro de Jaca para deleitarte con la arquitectura de la iglesia. La catedral de Santo Domingo de la Calzada te ofrece una vista a una de las localidades donde se originó una de las leyendas más conocidas en torno al Camino.
Las diferentes localidades tienen mucho que ofrecer a los visitantes y peregrinos que transitan sus calles, sin importar nacionalidad o edad. El Camino Francés es el tramo más conocido por su riqueza cultural en torno a la ruta que lleva hasta la Catedral de Santiago.
Tiene uno de los tramos más cortos pero con más riqueza cultural del Camino
La ruta de Sarria a Santiago de Compostela está repleta de cultura y una eterna compañía de carretera, haciendo contraste entre lo urbano y las áreas rurales aledañas a la capital. En los últimos tramos de este recorrido, disfruta de la gastronomía gallega de las localidades ofrecidas como la ruta del queso o su exquisita variedad de mariscos.